Encuentro con el Escritor Francisco González Christen

Francisco González Christen es el autor con el que conversamos en este episodio de Entre Párrafos, es escritor de novelas, compositor de música de cámara, ópera y sinfónica. También Director General de Katarsis Academia de Ballet y Centro de Artes

Nuestro invitado es oriundo de Hermosillo, Sonora, México. Actualmente cursa un Doctorado en Literatura orientado a la creación de novela. Cuenta con dos Maestrías: una en Producción Artística y Marketing Cultural obtenida en Realia, Instituto Universitario para la Cultura y las Artes, y la otra en Comunicación Corporativa y Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac de Xalapa. Además, es Licenciado en Composición Musical del Conservatorio de las Rosas, Morelia, Michoacán y Licenciado en Derecho (Universidad Veracruzana).

Ha recibido varios premios y fue finalista en distintos certámenes. En el año 2000 fundó la Organización Katarsis, Música y Danza. Dedicada a crear y promover creaciones musicales y coreográficas, hoy constituida como la Asociación Civil Katarsis de Xalapa. Autor prolífico y multifacético, que también llegó a la docencia.

Sus novelas Veneno de Nauyaca y El Germen de la Autodestrucción, son sus más recientes creaciones, pero en la actualidad está escribiendo una tercera, siempre en la categoría thriller político.

Francisco González Christen – los temas de la charla

A lo largo de la entrevista, Francisco nos aclarará qué fue primero, el músico o el escritor. La música y la literatura van juntas en su proceso creativo y si bien no tiene alguna preferencia entre las dos, van por caminos paralelos. Además, nos contará cómo resulta su inspiración.

Del mismo modo, conoceremos las razones de su preferencia por el género del thriller político que puede apreciarse en tus dos novelas: Veneno de Nauyaca y El Germen de la Autodestrucción.

Entre otras anécdotas personales, narrará el hecho puntual que desencadenó que comenzaras a escribir. Asimismo, como en una clase magistral, nos hablará sobre qué autores reconoce como influencia en tu literatura.

Sobre el final, nos contará cómo fue el proceso de edición de tu primer libro, sobre su rol en Katarsis Academia de Ballet y Centro de Artes y la nueva novela que está escribiendo.

En definitiva, un autor más que interesante, con quien tuvimos el primer Encuentro de Escritores de carácter internacional.

Conversación muy rica, plagada de anécdotas y vivencias, sobre un autor que habla con mucha soltura y desenfado de todos los temas.

Imperdible.

Visitas: 50

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte