Entre Párrafos – encuentro con Florencia Galindo

Florencia Galindo es la entrevistada en el episodio de hoy. Por primera vez en este ciclo, hablamos con una autora novel del género poesía. Se trata de una poetisa joven, politóloga, especialista en gestión pública y maestranda en Estudios y políticas de género. Me pareció interesante abordar las vicisitudes que deben afrontar hoy los autores primerizos y qué soluciones encuentran en el mercado editorial argentino para llevar sus obras a los lectores. También resultó una gran oportunidad para hablar de políticas sociales y de género.

Florencia Galindo búsqueda personal

Su necesidad personal y su carácter la llevaron a incursionar en variadas disciplinas del arte, entre ellas: Teatro de las personas oprimidas que es una técnica brasileña que propone el planteo de problemáticas sociales en las que el público puede intervenir en la escena; stand up, talleres de clown, hasta que encontró los talleres “El decir minúsculo” dictado por Juan Solá y el de Osvaldo Bossi de poesía.

Forma parte de un proyecto llamado “Tertulias poéticas” ciclos de lectura de poesía donde pudo leer su propia obra y la de terceros.

Su libro de poemas: 5 centímetros de pelo y malos pensamientos fue publicado por editorial Halley y está a la venta desde hace muy poco.

Este libro se presenta el viernes 5 de agosto en MONSTERA CLUB CULTURAL, Estado de Israel 4791 – AMBA. 20 HS, Habrá música, poesía y mucha alegría.

La autora invita a participar.

Los tópicos del programa

A lo largo de la charla nos fue contando cómo organizaba las múltiples disciplinas que ejerce, con su labor como artista y como autora.  Su instrucción como politóloga, su trabajo en el área de género en PAMI, como escritora de proyectos y capacitaciones sobre género y gerontología.

La poetisa contó qué es lo que la llevaba a escribir y algún suceso particular que desencadenó esta necesidad. Del mismo modo detalló qué es eso de escribir proyectos.

Luego nos sumergimos en su obra, hay en sus cuentos mucho de autoanálisis. Además profundizó sobre qué cosas la inspiran. Hizo un pormenorizado detalle de qué autores reconoce como influencia en su arte y sobre los dos autores que le volaron la cabeza. También compartimos el estilo de sus versos, profundo y de autoanálisis.

Promediando el programa nos contó cómo fue el proceso de edición de su libro y nos habló de la editorial Halley. De igual manera habló de proyectos y sobre su siguiente paso en el arte.

Género y compromiso

Florencia Galindo se explayó sobre los asuntos de género, un tema que evidentemente la apasiona y marca un poco su vida profesional. Realizó una comparación de Argentina con sus países vecinos, y la actual situación de la sociedad, las corporaciones y la prensa en general.

En fin, una entrevista intimista, de una autora muy personal y comprometida, en muchos sentidos militante de una idea social que de alguna manera se proyecta en su poesía.

Imperdible. Escuchala.

Visitas: 76

Un pensamiento en “Entre Párrafos – encuentro con Florencia Galindo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte