Episodio final de Entre Párrafos

Episodio final de este ciclo de entrevistas y lecturas denominado Entre Párrafos – Encuentro de escritores. En este programa, haré un balance de las dos temporadas:

  • 187 episodios,
  • 114 entrevistados de todo el mundo de habla hispana   
  • 94 lecturas de fragmentos, cuentos, poemas, textos de todos los géneros, de escritores independientes que tuve la fortuna de conocer, aprender, y difundir.

Sin duda este podcast fue una iniciativa nacida de mi propia imposibilidad de conseguirme espacios de difusión como escritor independiente. Sobre todo, mi pensamiento en la vida, en general, es que, lo que no consigo por los caminos formales, me lo fabrico.

Entrevistados en Entre Párrafos

Un resumen del episodio final

A partir de este pensamiento siempre estuve buscando una forma que me acerque a más lectores. Con esto quiero señalar la necesidad de escritores como yo, de los que hay miles y miles en todo el mundo, con mejor o peor suerte, de dar señales de vida, de competir con herramientas no convencionales frente a la industria editorial, la falta de espacios en las librerías, etc.

Esto es lo que intentó hacer Entre Párrafos, ser una voz autorizada, respetada, escuchada, especializada en la difusión de la obra de escritores independientes. Desde ese punto de análisis, ha sido un éxito.

Entre Párrafos, como todo medio de prensa, requiere de producción, grabación, edición of line, difusión. Hay muchas horas de diseño gráfico para hacer flyers, y contestar los mensajes en las redes. 

En realidad, me desprendo de Entre Párrafos en su formato podcast semanal de dos emisiones, porque necesito concentrarme en mi carrera y en mi obra. No obstante, es probable que, de tanto en tanto, haga alguna publicación, algún post más pequeño, con temas más generales de la literatura.

En consecuencia, ha llegado el momento de cerrar esta persiana. Estoy seguro de haber dado lo mejor de mí, de forma desinteresada, sin obtener un solo centavo a cambio. La riqueza obtenida tiene relación con el aprendizaje que los colegas de todo el mundo me han dejado. Por todo esto muchas gracias y hasta siempre.

Para conectar conmigo por Redes Sociales:

Facebook clic aquí

Instagram clic aquí

Visitas: 47

4 comentarios en “Episodio final de Entre Párrafos

  1. Marcelo, leo con algo de tristeza y mucha admiración el cierre de tu podcast. Ten por seguro que has hecho algo loable en favor del arte y los escritores latinoamericanos que muchas veces no encontramos espacios de difusión en los medios convencionales.

    A nivel personal te agradezco mucho la entrevista y la lectura de mi obra. Estoy seguro de que si hubiera más iniciativas como la tuya, el mundo literario fuera distinto, más abierto y al alcance de la gente. Un abrazo, y aquí cuentas con un amigo incondicional.

    1. Ga sido un placer conocerte querido Antonio. Espero sigamos en contacto. Abrazo grande

  2. Marcelo, un abrazo y reconocimiento por esta iniciativa que has realizado durante un periodo de tu labor en la divulgación de escritores a los que te acercaste y los que nos acercamos contigo. Es una impresión extraña que me deja el saber que fui el último de tus participantes, pero me siento, sobre todo, muy afortunado de haber alcanzado a formar parte de tu proyecto. Te agradezco que me hayas incluido y deseo que esta reorientación de tu trayecto te acerque más a tu propósito.
    Todo lo mejor.
    Gracias una vez más.
    Ten un buen camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte