Encuentro con la escritora Mercedes Ciccociopo

Mercedes Ciccociopo me acompaña en este nuevo episodio de Entre Párrafos. Es Ingeniera Civil por la Universidad de Buenos Aires, Coach, viajera y escritora. Desarrolló la mayor parte de su carrera profesional como Project Manager. Se ha especializado en análisis de perfiles en diversos integrantes de los equipos de trabajo, y en el estudio y optimización de las relaciones interpersonales. En el 2018 decidió salir del mundo profesional de las empresas multinacionales y tomarse un tiempo para viajar y nutrirse de diversas experiencias. Tiempo durante el cual se dedicó a escribir su primera novela, “Memorias de una Centauro”.

A principios de 2020 decidió instalarse en Bali, lugar desde el que nos comunicamos y que hoy siente como su casa. Esa relación con la naturaleza y sus estudios de Astrología y Tarot, le están resultando fuentes infinitas de inspiración para la producción de su segundo libro.

Curiosa por la vida, por los comportamientos humanos, y particularmente por las relaciones en general, esta aventurera escritora intenta plasmar en sus trabajos, los pensamientos y emociones más escondidos en lo profundo de nuestro subconsciente.

Pareciera que los rigores de la ciencia, y de las matemáticas y la objetividad de los conceptos de eficiencia, funcionalidad y rendimiento estuviesen en las antípodas de la literatura. La autora nos cuenta cómo es esto de saltar de la ingeniería a la literatura. Existen ejemplos muy famosos de esta duplicidad extraña, Dostoievski y Robert L. Stevenson eran ingenieros. Parada en esta dualidad demostró que hay muchos puntos en común entre ambas disciplinas.

Mercedes Ciccociopo y sus búsquedas personales

Se percibe una búsqueda de inspiración en otras disciplinas, por ejemplo, en la elaboración de perfiles profesionales en sus equipos de trabajo. Nos hablará de las influencias de su oficio para la elaboración de sus personajes.

También una exploración espiritual y personal que permite al menos preguntarse si esta es más importante que la escritura.

La autora se consiente en profundizar en la figura del Centauro y su significado. También en los hechos que desencadenaron su partida del mundo corporativo.

Mercedes Ciccociopo nos habla de la influencia de Elizabeth Gilbert en sus textos. Esta escritora estadounidense estudió ciencias políticas, luego recaló en el periodismo y en la actualidad dedica todo el tiempo a la escritura multidisciplinaria. Escribe Cuentos, Novelas, Biografías y Memorias, dentro de estas últimas está: Comer, Rezar, Amar; novela que ella reconoce que tiene puntos en común con su novela “Memorias de una Centauro”.

Cultora de disciplinas como la Astrología y el Tarot, futbolera que alguna vez soñó con presidir Boca. Esta imperdible entrevista nos mostrará un personaje muy sensible y luminoso, interesante y divertido. No te lo pierdas.

Visitas: 44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte