Elisabeth Pérez en Entre Párrafos

Elisabeth Pérez Canales, escritora española, es la invitada con quien compartiremos el episodio de hoy. Es autora de “La Magia de tu Vuelo”, fruto de una experiencia de vida y de un aprendizaje personal que la llevó a superar múltiples obstáculos.

Elisabeth Pérez, semblanza

Oriunda de Puertollano, España, Elisabeth se preparó profesionalmente como administradora y directora de empresas, pero algunos sucesos ocurridos en su vida, sobre los hablamos durante el programa y una enfermedad declarada en 2015, dieron a su vida un nuevo sentido, y hoy es editora, propietaria de Editorial Magialux, y dirige un blog orientado al crecimiento personal y el desarrollo espiritual, como extensión de su libro.

Hay una frase de la periodista española Rosa Montero que me gustó para iniciar nuestra charla, y dice:

Nuestro destino es un misterio y quizás el sentido de la vida no sea más que la búsqueda de ese sentido.

Yo creo que Elisabeth Pérez Canales ha encontrado ese sentido y durante el episodio se explayó en los pormenores de su historia.

Resumen del programa

Ya que su obra pertenece a un género muy particular que podríamos denominar Autoayuda se le consultó si ella era lectora de este tipo de libros antes de la experiencia que la llevó a escribir el suyo.

Después de detenernos en este particular, la curiosidad me llevó a consultar sobre cómo se organiza una persona entrenada para la administración, en este nuevo rol de bloguera, editora y escritora. Luego nos detalló cómo es un día de Elisabeth Pérez.

Me interesaba saber si, antes de esta experiencia, había escrito otro tipo de géneros, como cuentos, poesías y aprovechamos para charlar sobre qué leía en su niñez.  

Frente a la inclinación a los temas espirituales, se le consultó si hay algún autor que reconozca como precursor o inspiración para su libro “La Magia de tu Vuelo”.

Ya en el cierre del primer bloque exploramos a quién está dirigido el libro de Elisabeth Pérez, si había logrado identificar a sus lectores y si conocía en profundidad qué estos buscan en esas páginas.

Comenzamos el segundo bloque hablando de La Magia de tu vuelo. Se detuvo minuciosamente en los sucesos que vivió y que la llevaron hacia el viaje interior que terminó hecho libro.  

Asimismo, se le consultó cuándo decidió que la experiencia debía transformarse en libro. Desde el punto de vista técnico, nos habló de cómo se hizo la primera publicación, quien se hizo cargo del maquetado, edición e impresión de esa primera versión, cómo se distribuye y qué le hizo cambiar de metodología.

En conclusión

Ya en el tramo final del programa, nos detuvimos a charlar sobre su editorial Magialux, por qué se convirtió en editora y, en particular, sobre la orientación de la editorial y cómo realiza la publicidad y comunicación de su publicaciones.

Antes del cierre nos contó sobre su blog y sobre la continuidad de su libro que se nos anticipa como una trilogía que dará que hablar.

Les recomiendo que escuchen a Elisabeth, si tienen ganas de inspirarse, para levantar el ánimo y no bajar los brazos, cuando sentimos que las cosas nos están saliendo mal.

Para disfrutar, Comentar y compartir.

Visitas: 53

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte