El cuerpo del agua de Ximena González Cao

Un libro de cuentos que contiene siete miradas a vidas complejas. Nos relatan noches de insomnio; mudanzas intempestivas; niños que se saben solos; esperas temporales que se transforman en eternas; pesadillas, fronteras y deseos en la deriva; fragmentos de segundo que definen el futuro; viajes hacia el mar bajo la lluvia intensa…Situaciones límite que ubican en el borde a sus protagonistas y marcan los siete relatos de: “El cuerpo del agua”, primer libro de cuentos de Ximena González Cao.

Para nuestro podcast seleccionamos dos cuentos: Colorado el 21 y Los sueños de Julia.

Una pluma que fluye fácil, con creatividad y soltura. Lleva a sus personajes al extremo y el lector no tiene otra alternativa que no sea dejarse llevar si es que quiere acceder a la conclusión, en ambos casos, con rasgos sorprendentes y bien estructurados.

Estaba con él porque me gustaba. Yo tengo otros amigos, sabe, quizás más pudientes, pero Samaniego era distinto. Cuando me contaba sus historias tenía un destello especial, un aura. La mayoría eran de misterio; le pedía que me contara una y otra vez la del hombre perseguido y encadenado en el bosque que al final era su propio asesino. Le preguntaba cómo se le ocurrían y me respondía que las escuchaba, como si alguien o algo le dictaran las palabras al oído, como un susurro constante. Yo le decía que de pensar tanto podía volverse loco y mire usted, algo de razón tuve. Las palabras a veces le ordenaban historias, pero esta vez le indicaron que se lanzara al vacío.

Escúchalos, no te vas a arrepentir

Visitas: 49

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte