Diego Yani en Entre Párrafos

Diego Yani es el entrevistado de hoy en este nuevo episodio de Entre Párrafos., escritor argentino, oriundo de Avellaneda, que acaba de publicar su primera obra: Cuentos de los Arcanos. 22 relatos inspirados en las cartas de los Arcanos Mayores del Tarot que parece ser la temática que atraviesa diversos misterios, romances, ciencia ficción y terror.

Diego Yani, semblanza

A diferencia de otros autores que hemos entrevistado, nuestro invitado se desempeña en el mercado de turismo, y la literatura fue hasta aquí un deseo personal, un proyecto sin fecha, pero que cuando llegó, lo llenó de ansiedad.

Diego Yani Se declara apasionado por los idiomas (francés, italiano, inglés). Infatigable viajero, su insaciable curiosidad y su profesión de guía de turismo -que ejerce hace largos años-, lo llevaron a recorrer gran parte del mundo y a desarrollar un agudo sentido de observación que se refleja en la creación de los variados y ricos personajes que pueblan sus cuentos.

Egresado del Instituto Superior del Profesorado “Joaquín V. González” actualmente se desempeña como profesor de lengua y cultura italiana en la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires. Ha puesto en Cuentos de los Arcanos,experiencias, creatividad y mucho entusiasmo para que se hiciera realidad, un proyecto que tardó muchos años en concretar y seis meses de empujar las teclas para darle cuerpo.

Resumen del programa

En primer lugar, comenzamos hablando de cómo administra las disciplinas múltiples como profesor de lengua y cultura italiana, apasionado de los idiomas y guía de turismo, para hacerse un tiempo para escribir.

Después de esto, profundizamos en cuándo le picó el bichito de la literatura y si hubo algún acontecimiento que influyera en esta decisión.

Resultaba interesante saber cómo encontró motivación e inspiración en el Tarot, para lograr un libro de relatos que aborden el tema y que sea capaz de capturar a los fanáticos, sin tratarse de un libro que hable de tarot de manera técnica.

Asimismo, abordamos el cómo y el cuándo surge la redacción de Cuentos de los Arcanos.

Su primer libro editado, contiene 22 cuentos y hay una multiplicidad de géneros, que pasan por misterio, romance, ciencia ficción y terror, fantasía. Importaba saber si era una decisión estratégica, o una preferencia.

Precisamente, debido a esto, un tema que parecía curioso y hasta dificultoso, es la categorización de la obra, frente a lectores que por lo general tienen gustos muy concretos y en muchos casos excluyentes. Sin embargo, nos cuenta sus razones y argumentos que suenan sólidos y convincentes.

En el segundo bloque nos contó cuándo y dónde presentó el libro. De igual manera, su preferencia en la creación de cuentos como formato predominante.

Conversamos sobre el autor o autores que han influenciado su literatura. Luego nos enfocamos con las tareas técnicas de la edición: cómo fue el proceso de publicación en Dunquen, qué servicios obtiene el autor por lo que paga, y de cuántos ejemplares fue la primera tirada.  También nos habló de Amazon.

Para Finalizar

Sobre el cierre nos adelantó que está trabajando en su nueva obra. Se lo puede encontrar en sus Redes sociales  y si estás interesado en comprar el libro hay varias opciones: Librería Dunquen, Cúspide y en el resto del mundo, a través de Amazon, versión papel.

Visitas: 83

4 comentarios en “Diego Yani en Entre Párrafos

  1. Interesantísima charla entre dos escritores. Orgullosa de Diego Yani, el entrevistado de hoy. Mí gran profe de italiano y creador de entrañables historias. Felicitaciones a los dos.

  2. Gracias Andrea por la parte que me toca. Mañana disfrutaremos de dos audiocuentos por este mismo canal.
    Saludos
    Marcelo

  3. Felicitaciones a mi profesor de Italiano, encuentro su libro muy interesante y al entrevistador agradezco por difundir su obra!!!!!

    1. Gracias María Angélica. Yo disfruté de la charla y de la lectura. Si querés escuchá los audiocuentos que grabé en esta misma sección. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte