Despertar – Fragmento escogido

Despertar es el libro del que extraje un fragmento para leer en este nuevo episodio de Entre Párrafos. Se trata de un libro de autoayuda espiritual escrito por Guillermo Barrilli a quien entrevisté en el podcast anterior. Despertar está basado en la doctrina de Pedro Pessl, fundador del Movimiento Unificador Argentino, M.U.A.

Breve reseña de Despertar

A partir del subtítulo del libro: del sometimiento a la conciencia, el autor nos invita a producir un despertar de conciencia, del amor profundo y un despertar a la vida del espíritu.

Sobre todo, nos enseña a reconocernos como seres espirituales mientras realizamos la experiencia humana. A partir de las enseñanzas de Pedro Pessl a quien considera su maestro, pudo reconocer que el proceso fue alimentando su espíritu.

Finalmente llegó el momento de preguntarse qué hacer con lo aprendido. La respuesta fue: ayudar a otros a despertar. Decidió enfocar su objetivo en temas sociales, económicos, políticos. Y este enfoque lo llevó a reflexionar sobre el sometimiento y la explotación en que estamos todos, hombres y mujeres del mundo, mientras se va destruyendo nuestro planeta.

Estas páginas son un pequeño resumen de todo lo aprendido a lo largo de mi vida, para que sea simple y llevadera su lectura, dado que la temática es abarcativa, profunda, muy difícil, lo que daría para varios libros.

Es para una lectura tranquila, de análisis. Para leer y releer.

En conclusión, el texto nos ayuda a un profundo despertar de lo cotidiano. Del día a día. Con el ambicioso afán de producir el cambio y la transformación que la humanidad necesita.

Según Barrilli, el tiempo se está agotando. Ciertamente es muy consciente de que se trata de un sueño, una utopía. Pero también de que entre muchos podemos comenzar a revertir el mundo en el que estamos. Despertar nos invita a transformar este sueño en una realidad.

Un podcast para reflexionar, disfrutar, comentar y compartir.

Para conectar con el autor clic aquí:

Visitas: 23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte