Crónicas íntimas de una Guerra (Fragmento)

Crónicas íntimas de una Guerra es el libro histórico periodístico de Fabián Lombardi, a quien entrevisté en el podcast anterior. Aborda el intento de recuperación de las Islas Malvinas en la voz de los protagonistas.

Breve reseña de Crónicas íntimas de una Guerra

Sin duda estamos frente a un viaje íntimo. Fabián Lombardi se sumerge junto a sus entrevistados en un tiempo tan intenso como trágico. En sus trazos podremos intentar reconstruir uno de los episodios más traumáticos de la historia reciente de nuestra Argentina.

Sobre todo, realizado con espíritu periodístico, curiosidad y vocación historiográfica. El autor encara su obra utilizando recursos pedagógicos, análisis estratégicos y una mirada abierta a la humanización del combatiente.

Ciertamente levanta testimonios dolorosos que se transforman en gritos desesperados. Los relata con una estructura novelística, para hacernos sentir en el centro del conflicto. Utiliza frases de terceros y expresiones “célebres” que se ajustan al tramo o capítulo en curso.

“Si los argentinos hubieran podido reabastecer en el aire a los Mirage y Dagger y emplear un armamento de mayor fiabilidad y precisión, las Malvinas hubiesen sido una tumba para la flota británica.”

“La contribución de la Guerra de Malvinas a la doctrina aérea moderna” General de aviación José Sánchez Méndez, Fuerza Aérea Española, de “La Revista de Aeronáutica”, octubre 1992.

Toda una vida para ese único vuelo, ese disparo, ese impacto y finalmente el sacrificio supremo al que se entregaron muchos argentinos de la Fuerza Aérea durante aquellos duros días.

Sobre todo, un libro necesario en estos tiempos de grieta y discusión sobre asuntos que ya estaban resueltos. Un llamado a la reflexión, para no entregar banderas de soberanía, para no dudar en la posición que debe tener un gobierno presente y futuro por respeto a los caídos.

Por consiguiente, un podcast para escuchar con atención, disfrutar del relato, comentar y compartir.

Para contactar con el autor, clic aquí

Visitas: 23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte