Clases de hoy en las escuelas de ayer – Mariela Cuda

Clases de hoy en las escuelas de ayer es el libro de la Profesora Mariela Cuda, a quien entrevistamos en el episodio anterior. Especialista en educación, este valioso trabajo está destinado a docentes que buscan llevar adelante propuestas didácticas, efectivas y fecundas, a la altura de los/as alumnos/as de hoy.

En este episodio de Entre Párrafos daré lectura al Prólogo y primer capítulo, en el que se nos detallará con precisión cuál es el verdadero sentido de un libro didáctico de esta categoría y calidad cultural.

Clases de hoy en las escuelas de ayer – propuesta

Probablemente, asistimos a una master class que recorre métodos, estrategias y dinámicas innovadoras para que los docentes puedan re-crear sus aulas, con absoluta actualidad y sentido de modernidad.

Además, lejos de renegar del antiguo modelo, se propone una revisión de viejas – y no tan viejas – prácticas arraigadas en el ideario escolar, con el objetivo de develar la finalidad que dio origen, replantear su esencia y evaluar la necesidad real de seguir llevándolas a cabo.

La autora nos dice:

Estoy convencida de que hay mucho más detrás de lo que advertimos cuando miramos una escuela, creo que en cada uno de sus espacios puede verse la esencia velada de una sociedad pasada y el germen de una forma de educar incipiente, que lucha por afirmarse. 

Y también nos anticipa:

Se enuncian debates, análisis y propuestas pedagógicas concretas que procuran dar respuesta a las aulas de hoy, desde la base de los aportes ofrecidos por la Neuroeducación y la Educación Emocional, y con una visión integradora del nuevo alumno.

Un libro dirigido a los docentes, pero que también interpela a padres y alumnos. Escrito con simpleza y claridad, de manera inspiradora, Mariela Cuda nos invita a plantearnos una nueva educación para producir mejores hombres.

Para disfrutar, comentar y compartir.

Visitas: 120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte