Canuto de teflón, un cuento de Marcelo G. Urbano

Canuto de teflón es un relato delirante del conductor de este podcast. Se trata de un cuento inédito diseñado como un divertimento literario que ofrezco a los seguidores de Entre Párrafos.

Utilidades de un canuto de teflón

Esta obra literaria corta, describe las peripecias del personaje principal, a quien conoceremos por su apellido: Bautista, quien recibe un misterioso obsequio por correo, sin remitente.

Como resultado, comienza a investigar no solo la procedencia del obsequio, sino sus potenciales beneficios y utilidades, que no están claras. Se transforma en una obsesión que lo llevará a buscar opiniones y consejos en su proctólogo, en su psicóloga, y en un extraño técnico electrónico.

Probablemente este entuerto sea solo una excusa, para conocer su situación personal, el estado en el que vive Bautista, además de su pensamiento cerrado y a la defensiva.

A partir de un equívoco y de una cadena de prejuicios, el relato va tejiendo un perfil profundo de la condición humana. Qué cosas nos vemos obligados a hacer cuando estamos solos, y la desidia amalgamada con la frustración va distorsionando la realidad.

Canuto de teflón nos lleva a un presente sin tiempo, donde todo es relativo. Por lo tanto, la relatividad de las cosas invita a pensar que, el delirio de nuestro personaje, podría no ser tal. El disparate de la situación, su conducta sospechosa, su relación con el prójimo, se parecen más a una fina elucubración, que a una conducta errática y desvariada.

Como consecuencia, deberá el lector sacar sus propias conclusiones y dejar que el relato lo divierta, lo haga pensar o tal vez sufrir.

Canuto de teflón forma parte de una docena de cuentos que fui escribiendo a lo largo de mi vida, en diferentes etapas. Algunos de ellos los he leído en esta sección del podcast en episodios anteriores. Quizá algún día los recopile y convierta en un libro, mientras tanto, vaya esta muestra para su evaluación.

Disfrutar, comentar y compartir.

Visitas: 26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte