Ayelén Esker en Entre Párrafos

Ayelén Esker es la invitada en este nuevo episodio de Entre Párrafos. Oriunda de la Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina y actual residente de Montreal, Canadá, tiene una linda historia para compartir.

Breve semblanza de Ayelén Esker

Además, Ayelén es periodista y ha ejercido la profesión tanto en gráfica como en radio. Ha recibido infinidad de premios por su labor literaria por novelas, cuentos y poesías y hasta fue jurado en Segundo Concurso de Poesía Inédita, Poesía sin rostro” de la Universidad Cooperativa de Colombia. Se ha formado además como correctora, y tomado clases magistrales con grandes autores de la actualidad. Por ellos podría decirse que trabaja todo el tiempo con las letras.

Son sus obras literarias:

  1. EL MUNDO DE ABAJO
  2. AITOR Y LOS NIÑOS FUGITIVOS
  3. KAMIKAZE
  4. ESTELAS DE UN INSOMNIO IMPERTINENTE (Selección de relatos)
  5. ENTRETIEMPO (relato)

Resumen del programa

En primer lugar y como es habitual, la pregunta informal se enfocó en los motivos que la llevaron a vivir en Montreal.  Se nota una continua búsqueda de perfeccionamiento literario, capacitándose. Es por ello que se le consultó sobre sus motivaciones.

También hablamos de formatos como cuento, novela y poesía y su había alguno que prefiriera por sobre los otros. Del mismo modo hablamos de libros y autores preferidos.

Ya sobre el cierre del primer bloque conto sobre su labor como capacitadora independiente, y sobre cómo divide hoy el tiempo para encontrar lugar para escribir.

Al comienzo del segundo bloque conversamos sobre la influencia del lenguaje periodístico en su estilo literario.

Dialogamos sobre el oficio de correctora y de como se ve obligada a delegar sus textos en otros profesionales para evitar errores y mejorar la calidad del producto terminado. También sobre su experiencia editorial con Ediciones de Los Cuatro Vientos y Amazon. No quedo fuera de este bloque el marketing y las redes sociales.

Más tarde llegó el momento de hablar El mundo de abajo, su última novela.  

Ya en el tramo final nos enfocamos en los proyectos, que incluyen un guion de serie animada y una novela.  

Una escritora sólida y muy comprometida con el oficio, con una interesante historia para compartir. Disfruten, comenten y compartan.

Seguirla en Instagram: clic aquí

Los libros de Ayelén en su web: clic aquí

Visitas: 32

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte