Axel Ruiz Mendoza en Entre Párrafos

Axel Ruiz Mendoza es el entrevistado en este nuevo episodio de Entre Párrafos. Escritor mexicano, oriundo del estado de Chihuahua, el invitado es dueño de una pluma orientada a la fantasía y muy vinculada con las distintas mitologías universales.

Axel Ruiz Mendoza – semblanza

Axel Ruiz Mendoza es médico cirujano, toca guitarra, piano y violín, es un ávido fanático de los videojuegos, el anime y de la lectura de fantasía. He escrito dos libros y un screenplay de terror todavía inéditos.

Acaba de publicar su primera novela:  Brazos de los dioses bajo el seudónimo de Albion DuLac

Se ha interesado en la literatura a partir de una cadena de diagnósticos médicos que involucraban su salud. Esto le permitió encontrar en las historias y mitologías que adoraba de pequeño, un escape y a la vez un fin supremo del que vamos a hablar a lo largo de este programa.

Dueño de una historia muy rica e interesante, los invito a escuchar podcast de hoy.

Resumen del programa

En primer lugar, nos orientamos hacia la demanda de tiempo en la tarea como médico y como consecuencia de esta, cuánto le dedica a la literatura. Luego profundizamos en las elecciones: por qué la medicina y por qué la narrativa.

Desde niño siempre se interesó en la mitología, resultaba interesante saber, qué encontraba un niño pequeño en esas historias mágicas y misteriosas. Con mayores precisiones, repasamos la mitología griega, la nórdica, el folklore japonés para encontrar cual era la de mayor preferencia.

Después de estas definiciones, aprovechamos sus conocimientos para que nos ilustrara sobre cómo es la sociedad mexicana, respecto del género fantasía y de la lectura de libros en general.  

Seguidamente, repasamos los autores que influenciaron su obra.

Ya en el segundo bloque nos hizo una breve reseña de Brazos de los dioses, su proceso de edición y la utilización de terceros para la corrección, el maquetado y el arte de tapa.

Más tarde, hablamos de los libros inéditos, del marketing y las redes, para promocionar su libro.

En el tramo final del programa nos concentramos en su fanatismo por los videojuegos y del animé, las tribus y seguidores de estas disciplinas.

Como curiosidad, aunque lo dijo en off, Axel Ruiz Mendoza escribe utilizando canciones como fondo de las escenas. Además, confesó, suele actuar los diálogos de los personajes.

Un autor interesante, culto, muy preciso en la mirada del contexto. Capaz de tomar aspectos de la mitología y el animé para construir sus propias historias.

Para disfrutar, comentar y compartir.

Visitas: 35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte