Ángeles del gol – Prueba de Amor

Ángeles del gol es la novela del entrevistado del podcast anterior, el escritor, periodista y relator Mariano García Miqueo. Seleccioné el cuento Prueba de amor, como verdadera muestra de su pluma ágil y emotiva.

Ángeles del gol y los relatos futboleros

Sin duda, en la línea de autores conectados con las emociones deportivas como Alejandro Fabri, el “Negro” Fontanarrosa, Hernán Casciari y Eduardo Sacheri, la visión periodística de Mariano tiene una alta incidencia en sus relatos, tanto en el fondo como en la forma.

Un ramillete de historias futboleras, bien narradas, apelando a los elementos propios de la pasión por los colores, nos remiten al anecdotario más genuino. Y como él los plasma desde su propia experiencia, tanto periodística como vital, cada anécdota resulta creíble. En varias de ellas, te encontrarás reflejado, porque si no te pasó lo mismo, le ocurrió al alguien de tu entorno.

Prueba de Amor

Del mismo modo, Prueba de amor nos sitúa en una juventud definida, con viejos amigos. Un partido final que deberá determinar un campeón, en un clásico regional. Y sobrevuela la escena, la chica que atiende un puesto de choripán, que flecha al protagonista de tal modo, que lo impulsa a tomar decisiones críticas y arriesgadas.


Y ese sábado nos fuimos para la cancha. Yo no veía la hora de pasar frente al puesto de la Lore, pero cuando estábamos a unos pasos, la marea humana nos arrastró de un tirón y nos metió en la popular, y apenas pude verla de lejos. Igualmente, no me quejo, porque pude quedarme con la postal de su majestuosa belleza.

De allí en más, otra fue la historia. La del clásico. La del fútbol rodando. Aunque nunca creí que pasaría por semejante tortura.


Mariano García Miqueo

Mariano García Miqueo sostiene que “Ángeles del gol no es solo un homenaje a dos próceres del seleccionado nacional argentino en su cuento central, es también el reconocimiento a cada uno de los integrantes de este ecosistema llamado fútbol”.

En resumen, Ángeles del gol nos invita a los futboleros a emocionarnos, a recordar, pero también a entretenernos con las historias que nos regala el autor.

Para disfrutar, compartir y comentar.

Visitas: 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte