Amir Hernández Puente en Entre Párrafos

Amir Hernández Puente es el invitado a este nuevo episodio de Entre Párrafos. El entrevistado es residente de Viedma, provincia de Rio Negro, República Argentina.

Breve semblanza de Amir Hernández Puente

Amir es Autor, Comunicador y Conferencista. Profesor de Educación Emocional en Escuelas Secundarias, Psicoterapeuta Gestáltico desde hace quince años y además tiene su consultorio privado donde atiende a pacientes de características que vamos a recorrer a lo largo del podcast.

Son sus libros:

  • “Humanos Rotos”
  • “La Sinergia de Oro”
  • Guía de Interacción Humana Amorosa y Responsable (GUIHAR)

Amir Hernández Puente se dedica a observar las conductas de los individuos, analizar y corregir las problemáticas de la interacción humana. Sus libros y cursos transmiten soluciones. Durante los próximos 60 minutos vamos a recorrer su pensamiento, su historia y su obra para que nos ayude a comprender de qué se trata.  

Resumen del programa

En primer lugar y, como es habitual, realicé la pregunta informal. En este caso sobre su ocupación previa a convertirte en terapeuta.

Antes de ingresar de manera directa a temas literarios, hablamos de las interacciones humanas y de la decisión de convertirse en psicoterapeuta gestáltico. También definió en términos técnicos qué es la Gestalt.

Seguidamente mensuramos la inmensa biblioteca, cada vez más profusa, sobre temas de autoayuda. Del mismo modo repasamos la influencia de las materias de autoayuda para que cada vez más materias y autores aparezcan en el mercado editorial. De hecho, la pregunta cayó de madura: ¿hay una necesidad de los individuos por autoconocerse?

Después de esto nos sumergimos en el proceso de decisión que lo llevó a plasmar en libros su conocimiento y cuánto tuvieron que ver sus pacientes.

A partir de la serie Mi otro yo se pusieron de moda las Constelaciones Familiares. Antes del primer corte, conversamos sobre este particular.

Justo después del primer corte Amir Hernández Puente se extendió sobre La Sinergia de Oro su último libro. Esto disparó el tema de su experiencia editorial. Y como siempre aprovechamos para conocer detalles de la corrección, el maquetado y el arte de tapa. No quedó fuera el marketing y las redes, para promocionar sus libros.

Sobre el cierre del episodio charlamos sobre proyectos, reuniones de lanzamiento y temas misceláneos que redondearon una entrevista interesante, profunda y de alto valor espiritual. Disfrutar, comentar y compartir.

Para conectar con el autor: clic aquí.

Sitio web: clic aquí.

Visitas: 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte