Alejandro Marroa en Entre Párrafos

Alejandro Marroa es el seudónimo de Alejandro Martín Roales, escritor español, oriundo de Madrid. Se inició en la creación literaria con un pequeño manuscrito ilustrado que escribió siendo un niño. En él, cuenta, entre otros relatos, cómo un mono mal encarado revienta una fiesta de San Isidro. También redactó, en su juventud, cartas destinadas a retardar el ocaso de amoríos exhaustos. En este nuevo episodio de Entre Párrafos, nos encontramos con un autor interesante, con una vida riquísima que seguro van a disfrutar.

Alejandro Marroa – Semblanza

Nuestro entrevistado, estudió Ingeniería y Comercio Internacional. Una parte de su niñez, así como una década intensa de su etapa adulta, transcurrió en Oriente Medio. Además, ha viajado ampliamente por Europa, países de habla rusa, el lejano oriente y Australia.

Ha cursado Escritura Creativa y ganado un concurso literario internacional. Vive a las afueras de Madrid con su mujer y su parejita de hijos.  

Es autor de Pies desnudos de una irlandesa, una colección de relatos teñidos cultural y narrativamente, de los escenarios reales que le tocó conocer.

Resumen del programa

Al principio del programa, me pareció importante que nos aclarara por qué Alejandro Marroa como seudónimo de Alejandro Martín Roales.

Ciertamente debe existir una la puja interior entre el ingeniero afecto a los números, el especialista en comercio afecto a las transacciones comerciales y el escritor afecto a las palabras, que viven dentro de él.

Alejandro Marroa

Claro está que Alejandro Marroa podría escribir libros sobre Comercio Exterior o sobre Ingeniería. Se le consultó por qué eligió el oficio de la palabra narrativa.  

A priori me pareció que el cuento era su formato literario de preferencia. Sin embargo, se explayó sobre el tema, demostrando que no tiene prejuicios con otros formatos.

Luego llegó el momento de hablar de inspiración y de los autores que podría decir que influenciaron su obra. Mencionó a Stendall, a Pio Baroja, a Camilo José Cela, pero nos sorprendió con otros escritores que lo deslumbraron.  

Ya ingresados en el segundo bloque hablamos de Pies desnudos de una irlandesa. De cómo fue el proceso de edición y la incidencia de la editorial en el maquetado y el arte de tapa.

Además, hablamos un poco de exilios y de viajes, de los motivos por los cuales la vida lo llevó a pasar un tiempo en distintos lugares de Europa y Medio Oriente.

Alejandro Marroa es un autor que se ha nutrido de la experiencia viajera, de su observación emocional sobre la realidad que lo circunda. Es así como quisiera que lo recuerden en el futuro, como un hombre que ha conseguido tocar las fibras íntimas del lector.

Una charla amena, rica en anécdotas. Para disfrutar, compartir y comentar.

Visitas: 82

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte