Adrián Arévalo en Entre Párrafos

Adrián Arévalo, es un escritor argentino, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires que ha participado de diferentes certámenes y obtenido medallas y publicaciones en antologías de varios concursos de la fundación Cathedra y Editorial Dunken. En este episodio de Entre Párrafos, conoceremos a un autor que podríamos definir como polifacético, interesante y diverso y con el que pude conversar sobre su pensamiento, su historia y su obra.

Adrián Arévalo – semblanza

El entrevistado tiene una importante actividad cultural. Sus obras forman parte de distintas antologías en Argentina y en España, país en donde ha sido galardonado por la Fundación César Egido Serrano y el Museo de la Palabra como Embajador del idioma español de la Argentina en el mundo en 2018.

Son sus libros:

  1. ¿Dónde estás, Thomás? – cuentos de literatura infantil y juvenil, 
  2. Pinceladas de palabras – cuentos y poesías.
  3. Conversación con escritores” relatos, que dicho sea de paso fue elegido como autor destacado 2022 por la Editorial Dunken.  
  4. “YO ESCRIBO. – Libro de autoayuda para escritores apasionados  
  5. “EL HUMOR EN TIEMPOS DE ZOOM” – Cuentos de humor

Resumen del programa

En primer lugar, profundizamos en la etapa en que se encuentra como escritor independiente.  La idea era entender si ya estaba logrando ganar dinero con lo que escribe o todavía tiene que dedicarse a otros oficios para subsistir.

Justo después, ingresamos en la total libertad en la elección del formato literario. Adrián Arévalo abarca en sus escritos desde poesía hasta el texto de autoayuda, pasando por el relato corto y hasta el humor. Se le consultó específicamente si se encuentra en la búsqueda de su propio formato o definitivamente prefiere no atarse a ninguno en particular o a algún público especídico, como en su primera obra que está dirigida a los jóvenes.    

Más tarde abordamos desde cuándo escribe y si se estuvo formando en talleres literarios.

Como resultado de su actividad, se observa que el autor tiene una gran vinculación cultural con España. En este país fue nombrado Embajador del idioma español. Se le pidieron precisiones al respecto.

Sobre el cierre del primer bloque consulté sobre qué es lo que lo inspira, cuáles son los autores que podría decir que influenciaron su obra.

También Adrián nos habló sobre la experiencia de poesía libre, escribiendo en vivo sobre obras de artistas plásticos en eventos. Del mismo modo nos detuvimos en su vinculación con Editorial Dunken.

Adrián Arévalo participó de las ferias virtuales de libro de Perú, Sudáfrica, Italia, México, Tumbes (Perú/Ecuador), España, Panamá. Nos detalló cómo surgió la posibilidad y cuál ha sido el resultado de la experiencia

Hablamos de proyectos, de su próximo libro, de las reuniones de lanzamiento, en fin, una larga entrevista que nos permitió conocer pensamiento, vida y obra de un escritor independiente, argentino, para seguir con atención. Para disfrutar, compartir y comentar.

Visitas: 45

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte