Encuentro con Adela Sánchez Avelino

Adela Sánchez Avelino es nuestra entrevistada en el episodio de hoy, escritora y abogada, quien se autodefine como lectora y escritora apasionada.

Durante los últimos años se ha dedicado a escribir con gran dedicación. Estudió escritura creativa en la Casa de Letras. Tomó clases, con escritores y profesores como Ariel Bermani, Mariana Docampo, Mori Ponsowy y Jorge Consiglio.

Actualmente, ella trabaja como abogada y está cursando el Máster de Escritura Creativa en la Universidad de Salamanca. Es la fundadora de Café Literario Adela, un espacio de talleres de escritura y lectura donde se exploran los temas relacionados con la literatura, la creatividad y la inefable pareja que conforman el ludus y el jocus, que desarrolla desde su sitio web con el mismo nombre y un canal de YouTube.

Adela Sánchez Avelino: La mujer y su obra


Es autora de dos libros de cuentos: “El mar de noche” de 2018: y “La gente me cuenta cosas” de reciente aparición.

Vamos a recorrer aspectos de la trayectoria de Adela Sánchez Avelino: un suceso especial que produjo un cambio en su vida que la llevó a dedicarse a la literatura donde encontró soluciones y mucha paz.

Es autora de dos libros de cuentos: “El mar de noche” de 2018: y “La gente me cuenta cosas” de reciente aparición.

Es posible encontrar en su obra, un recorrido temático muy concreto sobre las diferentes crisis personales, sobre los mandatos sociales y sobre la sexualidad. Ella nos cuenta su particular mirada sobre este tema. También cómo fue el proceso de publicación de su primer libro.

En otro tramo del episodio con nuestra invitada, Adela Sánchez Avelino, profundizamos en su emprendimiento Café literario Adela y su interesante labor cultural. Nos detallará algunos pormenores de la charla que ocurrirá en breve con el escritor Guillermo Martínez (crímenes imperceptibles), y sobre qué tratan los cursos que dictan en ese espacio.  

Para finalizar, sabremos cómo reparte su trabajo como abogada con el oficio de escritora, su metodología de trabajo y sobre qué cosas la inspiran.

Les recomiendo que escuchen el podcast, una charla entretenida e inspiradora.

Visitas: 65

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicia conversación
Estoy aquí para atenderte
Hola , en qué puedo ayudarte